Destino America Mia de la Semana: El Festival de las Bolas de Fuego, en Nejapa, El Salvador (video)

September 1, 2018

 

 La ciudad de Nejapa, en El Salvador, celebró su festival anual de bolas de fuego el viernes 31 de agosto en el cual los celebrantes se arrojan unos a otros bolas de fuego hechas con trapos empapados en gasolina que se convierten en verdaderos proyectiles incendiarios. 

   Los participantes se reúnen cada año en esta fecha en ese pueblo ubicado a unos 30 kilómetros al norte de San Salvador, para conmemorar una erupción volcánica que obligó a todos los residentes a abandonar la ciudad.

 Mientras arrojaban bolas de fuego, Roberto Carlos Sánchez, vestido de negro y con maquillaje de calavera, explicó: "Hay dos versiones: una religiosa y otra tradicional. La versión religiosa es que cuando San Jerónimo - el mecenas de Nejapa estaba rezando el diablo lo distrajo y le arrojó bolas de fuego. Y lo tradicional proviene de la erupción del volcán en 1658. "

 Las iglesias locales y sus fieles han adoptado la tradición con leyendas urbanas que dicen que la lava ardiente que fluyó del volcán era en realidad el santo local San Jerónimo luchando contra el diablo con bolas de fuego. Las bolas de fuego lanzadas por los participantes están destinadas a recordar la ciudad vieja que fue destruida en la batalla.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.