Se cierran puertas de Perú para los venezolanos que llegan sin pasaportes (video)

August 25, 2018

 

Hoy entro en efecto la medida en Peru de restringir el acceso de inmigrantes venezolanos que llegan sin pasaportes buscando escapar de la miseria económica que se ha apoderado de su país.

  Anteriormente, Perú permitía que los venezolanos ingresaran al país sin pasaporte. Pero a medida que el creciente número de venezolanos que huyen presionan a los servicios locales, Lima introdujo una nueva medida que exige que todos los venezolanos tengan pasaportes para entrar a Peru.

La medida entró en vigencia el sábado 25 de agosto.

Algunos de los venezolanos que llegaron el viernes se reunieron con familiares que ya habían emigrado para comenzar una nueva vida en Lima.

 

Recientemente, Aracelys Pocaterra esperaba ansiosamente la llegada de su hermana y su hija de 4 años desde Venezuela. Ella abandonó Venezuela hace siete meses para comenzar una nueva vida en otro país de América Latina. Ahora tiene un trabajo y un departamento en Lima esperando a su hija y a su hermana.

Perú estima que más de 20,000 venezolanos han llegado al país antes de la fecha límite del 25 de agosto. Más de 400,000 venezolanos han ingresado a Perú en los últimos dos años.

 

Para estos inmigrantes, la incertidumbre de una nueva vida en otro país es mejor de lo que les espera en su país de origen. El mes pasado, el FMI anunció que la tasa de inflación de Venezuela probablemente superará el 1,000,000 por ciento, poniéndola en camino de convertirse en una de las peores crisis hiper inflacionarias en la historia de la humanidad.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.