Gobierno de Ecuador paga transporte en autobús a inmigrantes venezolanos hasta frontera con Perú (video)

August 25, 2018

 Cientos de venezolanos en Quito abordaron un servicio de autobús gratuito a la frontera de Perú, mientras Ecuador lucha por lidiar con la afluencia de migrantes que escapan de la crisis socioeconómica y política en ese país.

  El gobierno ecuatoriano está pagando el costo del transporte gratuito como parte de un programa humanitario para ayudar a los migrantes venezolanos afectados por la represión de las personas que ingresan al país.

 Anteriormente, Ecuador y Perú habían permitido a los venezolanos ingresar a sus países sin pasaporte. Pero a medida que el creciente número de venezolanos que huyen presionan los servicios locales, los gobiernos tanto de Quito como de Lima introdujeron la nueva medida que requiere que todos los venezolanos tengan pasaportes.

 

La medida del pasaporte de Perú entró en vigencia este sábado 25 de agosto, lo que significó una carrera contra reloj para los venezolanos que buscan cruzar al Perú.

Con la nación de la OPEP atrapada por una economía debilitada y una escasez generalizada de alimentos, según los informes, han sufrido los organismos públicos que se ocupan de las solicitudes de pasaportes. Dejando a muchos ciudadanos sin el documento.

 

En los últimos años, más de un millón de venezolanos han huido a otros países de América Latina.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.