Buzos cubanos de Cayo Largo montan un atrevido show submarino con tiburones (video)

August 25, 2018

“Simpáticos” y “comilones”, así describen buzos cubanos a los tiburones que alimentan periódicamente en los arrecifes de Cayo Largo del Sur, donde un show con estos animales se ha convertido en una cotizada atracción ecoturística.

  Según recogió esta semana un trabajo audiovisual de L.H Productions, ahora los turistas y amantes del buceo pueden disfrutar una suerte de ‘juntada’ amistosa con tiburones gata en las inmediaciones de la Marina Marlin Cayo Largo.

Israel Nodal, uno de los instructores de buceo en esa instalación, explicó que hace tres años él y otros buzos comenzaron a alimentar a un pequeño tiburón gata que merodeaba por la zona de inmersión. “Después de unos meses comenzamos a ver que este tiburón venía siempre con nosotros”, relató.

 “Por eso le pusimos Rachel, como mi hija, porque siempre estaba detrás de mí”, bromea Nodal, quien señaló que la zona era muy rica en diversidad de especies, pero no en tiburones.

 

 Después de un año apareció otro tiburón, y alrededor de tres meses más tarde un tercero. “Les pusimos Guaso y Carburo, por los muñequitos cubanos”, dijo.

Nodal advierte que, por desgracia, la captura de tiburones es algo real en Cuba y resulta más peligroso para una especie que no procrea tanto. Por eso, “nos queda la consciencia limpia, estamos haciendo algo para protegerlos”, indicó.

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.