La pizza voladora de La Habana, una sencilla modalidad que está atrayendo a los turistas (video)

October 28, 2019

 Pequeña, grasienta, cursi y barata, la pizza cubana está tomando su lugar entre las comidas más populares en La Habana. Para los adultos que van de un lado a otro, los adolescentes que buscan una comida barata o incluso los turistas que intentan evitar una resaca, la pizza se está convirtiendo rápidamente en la comida preferida.

 La pizza es una mezcla simple de masa, salsa, queso y grasa, sin los sabores cubanos tradicionales de carne de cerdo, yuca y arroz. Pero eso no detuvo el auge de la pizza en la capital.

 Los vendedores están vendiendo pizzas durante todo el día, incluso para el desayuno, y pequeñas pizzerías se están abriendo por toda la ciudad.

 

Marta Castañeda es propietaria de la pizzería "A Mi Manera" y dijo que está recibiendo atención en las redes sociales y de turistas extranjeros debido a su método único de entrega. La pizza se prepara en los pisos superiores de un edificio de La Habana y se baja usando una cubierta de ventilador como bandeja.

"Ha recibido la mayor atención de los extranjeros y estamos en las redes sociales y todo porque la pizza se baja en una parrilla de ventilador. Y eso es lo que ha llamado la atención sobre el pizzería. " Aquí tenemos que encontrar una manera de vender, de poder mantener la licencia, así que eso es lo que hemos hecho con nuestros recursos, buscar soluciones ", dijo.

La pizza típica cuesta 12 pesos cubanos, lo que es aproximadamente, 50 centavos de dólar.

La pizza ganó popularidad en la década de 1990 durante el Período especial, cuando muchas familias vendían pizzas desde sus hogares.

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.