Destinos de película, la mas reciente tendencia del turismo mundial. América Latina encabeza el movimiento

August 19, 2018

Imágenes de la filmación de la película "MIle 22" filmada en las calles de Bogotá, Colombia 

Las redes sociales y el cine le han dado un boom inigualable a algunos destinos. Ya las dudas de viaje no van sobre la elección entre playa o montaña, descanso o aventura, viajar por el propio país o irse al extranjero, hoy en día el abanico de posibilidades se ha ido abriendo con la irrupción de novedades como la del “turismo para amantes del cine”. 

 Escenas de la película "Predator" fueron filmadas en la Selva Lacandona, Chiapas,México

 

Un ejemplo de esto es la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, México donde en los años 80 se filmaron varias escenas de la película "Predator" con Arnold Schwarzenegger. En ese momento era un lugar apartado y desconocido al mundo, pero su suerte cambió y ahora es un lugar a donde llegan los turistas a disfrutar las bellezas inigualables de ese pedacito de México.

Esta nueva tendencia ha creado una verdadera corriente turística entre los amantes del séptimo arte y soñadores El creciente interés de los turistas en visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover las visitas a dichos lugares. 

 

La elección de destinos turísticos a partir de lo visto en una serie o una película es un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad. Pero esto no siempre es obra de la casualidad, muchos destinos ya realizan un trabajo planificado.

 

Hoy en día, los diferentes promotores de destinos por todo el mundo crean estrategias para aprovechar el poder del turismo cinematográfico. El concepto básico es relacionar a los visitantes con lugares popularizados por las películas y series. Las entidades de los países donde se filman las películas aprovechan las obras para crear recorridos y atracciones para atraer viajeros. Cada vez es más frecuente que los gobiernos desarrollen campañas turísticas creadas a partir de las películas, sobre todo los filmes y series de grandes presupuestos.

Las autoridades incluso otorgan subsidios y consultan y coordinan planes con los mismos productores y directores de cine antes de los rodajes.  Según TCI Research 80 millones de viajeros elegirán su destino basándose en películas y series, por lo que los destinos turísticos que apoyen rodajes podrán obtener grandes beneficios en comparación con promociones y estrategias de marketing tradicionales.  El estudio determina que los principales mercados emisores emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es decir, los países denominados BRICS son los que más responden a los métodos de promoción turística a través del cine y series. 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.