Feria de las Flores de Medellín 2018, culmina con el tradicional Desfile de los Silleteros" (video)

August 13, 2018

Los colombianos concluyeron el festival anual de las flores en la ciudad de Medellín, en el noroeste del país, con un tradicional desfile en el que los floricultores locales llevan sobre sus espaldas enormes "silletas" o elaborados arreglos florales.

 

 Según los organizadores, el festival de este año - edición número 61 - atrajo a más de 20,000 turistas y 510 "silleteros" como se llama a los diseñadores de flores.

El evento anual comenzó en 1957 para celebrar la importancia de los cultivadores de flores en la región y la tradición del siglo XIX de la cercana Santa Elena de llevar productos, flores e incluso personas enfermas en las espaldas de los residentes.

 

Para muchos, como el participante Francisco Orlando Quintero, es lo más destacado del año. "Lo celebro más que en Navidad, en mi cumpleaños o en cualquier otra fecha importante", dijo Quintero.

  Los arreglos florales colocados en grandes marcos de madera pueden pesar más de 100 kilogramos.

La famosa industria de flores de Colombia es la más grande del Hemisferio Occidental y la segunda más grande del mundo después de los Países Bajos.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.