Nuevas protestas contra el gobierno de Ortega en Managua. Los sandinistas también toman las calles (video)

August 12, 2018

 Las calles de Managua, Nicaragua, estuvieron inundadas de manifestantes opuestos y a favor del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega el sábado en la más reciente manifestación de una ola de disturbios políticos y violencia que ha matado a más de 500 personas en los últimos 130 días.

 

La oposición política agitó banderas nicaragüenses y portó carteles que pedían la liberación de los presos políticos detenidos durante las numerosas protestas que han sacudido a este país centroamericano desde abril.

 

"La gente exige libertad para los presos políticos. Hay cientos de presos capturados injustamente", dijo el residente local, Juan Duarte.

Mientras tanto, los partidarios de Ortega también marcharon, mostrando las banderas negras y rojas del partido político sandinista.

 Las manifestaciones de la oposición fueron desencadenadas por un plan del gobierno para recortar los beneficios de las pensiones. La respuesta del gobierno desató una protesta más amplia contra Ortega que él calificó como una conspiración para derrocar a su gobierno electo.

 

La represión violenta de la disidencia ha llevado a acusaciones de que el presidente se parece cada vez más al ex dictador Anastasio Somoza, a quien ayudó a derrocar hace casi 40 años.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.