Paralizada Caracas y otras ciudades por protestas de choferes contra el censo de vehículos (video)

August 4, 2018

Mientras Venezuela comenzó un censo de propietarios de automóviles, una medida que el gobierno socialista dice ayudará a determinar un uso "racional" de combustible, los conductores protestaron  bloqueando las calles del centro mientras advierten que la nueva medida podría llevar al racionamiento en la nación de la OPEP.

 

 La escasez de combustible ya es frecuente en Venezuela, donde por quinto año consecutivo se sufre una recesión brutal que ha provocado cortes de la refinación de combustibles y fuertes caídas en la producción de petróleo.

El presidente Nicolás Maduro dijo el fin de semana que Venezuela necesitaba un uso  "racional" de la gasolina y que un censo era "la respuesta para eso". 
Un alto funcionario del partido también propuso aumentar el precio del combustible altamente subsidiado, que todavía es el más barato del mundo.

Los detalles de los planes del gobierno son escasos y el Ministerio de Información no respondió a una solicitud de comentarios, pero los venezolanos han expresado su inquietud de que el censo podría estar preparando el terreno para el racionamiento 
 de gasolina.

 

Este fin de semana cientos de camioneros bloquearon calles en Caracas para rechazar el censo que según dicen no resolverá la escasez crónica que ha diezmado el número de autobuses en funcionamiento, lo que ha obligado a muchos venezolanos pobres a depender de los precarios camiones de plataforma para desplazarse.

 "No tienen la capacidad de restablecer los servicios al número de personas que quieren incluir en el censo. No estamos hablando de un censo para tener electricidad, para tener agua o para tener servicios básicos, no necesita un censo para eso. Todo lo que tiene que hacer es ser competente en la administración de los recursos del país y durante 21 años, han demostrado que no pueden hacerlo. Por lo tanto, si hacen un censo o no , no podrán hacerlo ", dijo el conductor Samuel Calderón.

 

"La situación en la que nos encontramos no va a cambiar con un censo. Eso es una mentira. Esa no es la solución", agregó Luis Pájaro.

Los venezolanos que participaron en el censo esperaban que su registro les permitiera acceder a una gasolina más barata.

"Creo que el censo es una buena idea porque de esta forma podemos tener acceso a muchas cosas como neumáticos, repuestos y al menos gasolina. Supuestamente, dicen que el gas costará más a quienes no participen en este proceso, así que estoy de acuerdo con esto ", dijo Vilma Jiménez en un punto del censo.

 

Según el censo, los propietarios de automóviles tuvieron que usar una "tarjeta de patria" emitida por el gobierno para registrar en línea los detalles de su vehículo y el consumo de gasolina. Luego tuvieron que hacer cola en las oficinas gubernamentales para escanear la tarjeta.

Los venezolanos que no tienen la tarjeta no pueden participar. Los políticos anti Maduro dicen que margina a los oponentes del gobierno que se han negado a obtener la tarjeta que ahora usa el gobierno en la distribución de todo, desde alimentos hasta bonos.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.