Multitudinarias marchas en Managua exigiendo la renuncia del Presidente Daniel Ortega (video)


Miles de personas salieron a las calles de Nicaragua este domingo 22 de julio para exigir la destitución del presidente Daniel Ortega, en medio de una violenta ola represiva contra manifestantes opuestos al gobierno sandinista que ya ha dejado más de 300 muertos.

Nicaragua se ha visto sacudida por disturbios civiles desde que estallaron las protestas en abril contra el ex líder guerrillero marxista Ortega y sus sandinistas por los planes de recortar las prestaciones sociales.


Ortega eliminó los recortes, pero la represión violenta de la disidencia provocó protestas más amplias, lo que generó acusaciones de que el presidente se parece cada vez más al ex dictador Anastasio Somoza, a quien Ortega ayudó a derrocar hace casi 40 años.

La Iglesia Católica del país se ha visto envuelta en tensiones. La semana pasada, los estudiantes se refugiaron en la Iglesia Católica de la Misericordia Divina, después de que hombres armados leales al presidente Daniel Ortega comenzaron a dispararles en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua. Según los informes, dos personas murieron en el asedio.

El presidente Daniel Ortega ha criticado a la Iglesia del país por ser aliados de los "golpistas".

Ortega enfrenta el mayor desafío para su liderazgo desde que regresó al poder en 2007. Hasta ahora se ha resistido a las demandas de renunciar y celebrar elecciones anticipadas.

#Nicaragua #protestas #DanielOrtega #renuncia #Iglesiacatólica

Los más recientes
Mejores Destinos turisticos de America Latina
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...