Pirámide de rosas en Ecuador busca romper récord Guinness como arreglo floras más grande del mundo (video)

July 15, 2018

El pueblo de Pedro Montayo en Ecuador aspira a romper un récord mundial con la construcción de una pirámide ancestral hecha con más de 500,000 rosas, cultivadas en las tierras altas del país andino

 

 La pirámide de 1.100 metros cuadrados pesa unas 30 toneladas y se inspira en una pirámide del parque arqueológico de Cochasqui, al norte de Quito. Este empeño busca ganar un lugar en los libros como el arreglo floral más grande del mundo.

 Un equipo de Guinness World Records inspeccionó el trabajo terminado este  sábado 14 de julio y emitirá su veredicto dentro de una semana.

 

Cada capullo fue colocado manualmente por voluntarios, trabajando en turnos de 24 horas a partir del 9 de julio, dijo la diseñadora del proyecto, Rosa Cisneros.

Las flores fueron transportadas a un almacén de recolección en camiones desde 150 invernaderos ubicados en las tierras altas del país. 


Una vez en el almacén de recolección, los voluntarios cortaron tallos, arrancaron hojas y colocaron las rosas en cajas para llevarlas al centro de la ciudad donde se construyó la pirámide. Un sistema de riego por goteo ha mantenido frescas las rosas.

 Los organizadores estiman que se gastaron alrededor de 500 mil dólares en las rosas.

El récord actual lo tiene Frankfurt Alemania, establecido en 2005, con un arreglo floral de 170,000 flores.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.