Gobierno de Nicaragua y grupos cívicos llegan a acuerdo para detener ola de violencia mortal en el país (video)

June 16, 2018

El gobierno nicaragüense y los grupos cívicos acordaron detener toda violencia, en un gran paso para poner fin a dos meses de disturbios políticos que dejaron 170 muertos y sacudieron al gobierno del presidente Daniel Ortega.

 

 Ortega, sin embargo, no abordó un llamado de los mediadores de la iglesia católica para permitir elecciones anticipadas el próximo año para calmar la más grave crisis política desde que el país terminó una guerra civil alimentada por Estados Unidos en 1990. Su tercer mandato presidencial consecutivo está programado para terminar en 2021 .

 Ambas partes reanudarán las conversaciones el sábado para abordar la propuesta de la Iglesia de anticipar elecciones generales e implementar reformas políticas.

Las protestas que comenzaron el 18 de abril también dejaron cientos de heridos y bloquearon la economía de la empobrecida nación centroamericana.

La mayoría de los muertos eran manifestantes antigubernamentales que exigían la renuncia de Ortega, un ex guerrillero socialista y enemigo de los EE. UU. De la época de la Guerra Fría, culpando a su gobierno de la violenta represión de las manifestaciones.

 

Los líderes cívicos dijeron que estaban satisfechos con el acuerdo que incluía el establecimiento de una fuerza de tarea internacional para investigar los asesinatos durante las protestas.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.