Abren en el D.F. el museo de la Selección Nacional de Fútbol de México (video)

June 3, 2018

Con la fiebre del fútbol en su apogeo, la Ciudad de México abrió un museo dedicado al deporte y a la selección nacional con piezas que traen memorables recuerdos de leyendas como Hugo Sánchez y también material de archivo de los torneos de la Copa Mundial de 1970 y 1986 que se organizaron en ese país.

 

Más de 150 piezas individuales están en exhibición, revelando la evolución del emblema del águila de México en su logotipo, así como la naturaleza cambiante del balón de fútbol a través de los últimos años.

  También se exhibirán trofeos internacionales, como la Copa de las Confederaciones de 1999, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y un trofeo de la Copa Oro, que México ha conseguido siete veces.

A pesar de contar con una de las ligas de fútbol domésticas más lucrativas del mundo y haber producido jugadores para el Real Madrid y Barcelona como Hugo Sánchez y Rafael Márquez, México aún no ha conseguido el trofeo de la Copa del Mundo. La mejor posición que han alcanzado son un par de sextos lugares cuando organizó el torneo en 1970 y 1986.

La Copa Mundial 2018 parece ser difícil para México. En el sorteo la selección mexicana cayó en lo que muchos han llamado el "grupo de la muerte" en la primera ronda del torneo de la FIFA en Rusia. 
El equipo del "tri",  como cariñosamente es llamado por la fanaticada,  comienza su campaña contra los campeones alemanes el 17 de junio y después enfrentarán a Corea del Sur y Suecia en el Grupo F.

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.