Continúa en La Habana el penoso proceso de identificación de las víctimas del accidente aéreo (video)

May 20, 2018

Las banderas están a media asta en Cuba desde este sábado 19 de mayo marcando el inicio de dos días de duelo nacional mientras las autoridades trabajaban para identificar los cadáveres de más de 100 personas que murieron en el accidente de un Boeing 737 poco después de despegar de La Habana.

Los afligidos familiares de las víctimas del accidente de este viernes, la mayoría de los cuales son cubanos, lloraron y se abrazaron fuera de la morgue, donde ofrecían información sobre sus seres queridos a las autoridades para poder ayudar en el proceso de identificación.

 

Tres mujeres sobrevivieron al accidente, el peor en Cuba en casi 30 años, pero se encontraban en estado crítico, sufriendo quemaduras y otros traumas, dijo el sábado el director del hospital en La Habana, donde estaban siendo atendidos.

El avión de casi 40 años transportaba a 113 personas, incluidos los tripulantes, en un vuelo nacional que salió al mediodía del viernes con destino a Holguín, en el este de Cuba, dijeron medios estatales cubanos.
 Dos ciudadanos argentinos y un número no especificado de mexicanos estaban entre los muertos, dijeron los gobiernos argentino y mexicano. Ahora se sabe que también falleció un ciudadano español.

Investigadores cubanos estaban trabajando todo el día en el sitio del accidente, una zona agrícola a unos 20 kilómetros al sur de La Habana, buscando entre los restos quemados evidencias de la tragedia, dijeron funcionarios cubanos.

 

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el sábado la morgue donde se identifica a las víctimas. El accidente es la primera gran prueba de su presidencia después de asumir el cargo de Raúl Castro el mes pasado.

El viernes también visitó el sitio del accidente.

Especialistas cubanos han recuperado una de las cajas negras del avión en "buenas condiciones", dijo el sábado el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, a la televisión estatal cubana.

El departamento de transporte mexicano dijo en su sitio web: "Durante el despegue el avión aparentemente sufrió un problema y cayó al suelo".

El avión Boeing 737-201 fue construido en 1979 y alquilado por la aerolínea Cubana de Aviación a una pequeña empresa mexicana llamada Damojh, según el gobierno mexicano.

 Damojh en México dijo que no tenía más información de inmediato. Cubana se negó a comentar.

México dijo que enviaría un equipo de investigadores de su Dirección General de Aeronáutica Civil el sábado. La mayoría de los accidentes aéreos tardan meses en investigarse.

Este accidente fue el peor desde que un avión de pasajeros Ilyushin-62M de fabricación soviética se estrelló cerca de La Habana en 1989 y mató a las 126 personas a bordo.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.