Con muy poca participación se efectúan las elecciones presidenciales en Venezuela en medio de advertencias de fraude (video)

May 20, 2018

 La oposición advierte del masivo fraude que se avecina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su segundo mandato de seis años este domingo 20 de mayo en una votación aparentemente poco concurrida condenada por los enemigos y que probablemente traería nuevas sanciones extranjeras.

 

 Con la oposición mayoritaria boicoteando las elecciones, dos de sus rivales más populares fueron excluidos de las instituciones estatales en manos de leales, se espera que Maduro, un ex conductor de autobuses de 55 años, gane a pesar de su impopularidad.

Eso podría provocar sanciones petroleras de Washington y más censuras de la Unión Europea y América Latina.

El autodenominado "hijo" de Hugo Chávez dice que está luchando contra un complot "imperialista" para aplastar al socialismo y hacerse con la riqueza petrolera de los miembros de la OPEP. Pero los opositores dicen que el líder izquierdista ha destruido la economía de Venezuela, otrora rica, y ha aplastado implacablemente la disidencia.

 El principal rival de Maduro es el ex gobernador del estado Henri Falcón, quien predice la derrota de Maduro debido a la crisis generalizada y el rechazo de gran parte de los 30 millones de habitantes de Venezuela que sobreviven una grave crisis económica.

La mayoría de los analistas creen, sin embargo, que Falcon tiene pocas probabilidades dada la abstención, el poder de los folletos estatales y los aliados de Maduro en la junta electoral. Los resultados se esperan al final de la tarde.

La asistencia parecía baja en todo el país, desde el este de Caracas más rico hasta las montañas andinas ferozmente anti Maduro y cerca de la frontera con Colombia. Hubo algunas líneas, sin embargo, fuera de las casillas electorales en las zonas más pobres que en su mayoría apoyan a Maduro.

 

Las filas de la oposición han sido diezmadas por la emigración, ya que la represión policial ha dejado a muchos en la cárcel o tratando de evitarla, y una crisis económica hiperinflacionaria ha llevado a muchos a buscar una nueva vida en las naciones vecinas de América Latina.

La oposición ha criticado a Falcon, y algunos activistas de la oposición dicen que se reunirían en los colegios electorales e instarían a la gente a no votar, pero no están planeando manifestaciones a gran escala.

La oposición ha dicho que ni siquiera estaría en posición de documentar posibles fraudes porque se convocó a votar con tan poco tiempo de anticipación que no tuvo tiempo de preparar una red de testigos de mesas electorales.

Maduro insiste en que las elecciones serán libres y justas, y acusa a la oposición de negarse a participar porque sabe que no puede ganar.

Las encuestas muestran que su índice de aprobación ronda el 20 por ciento debido a una super inflación del 14 mil por ciento, la escasez crónica de alimentos y medicinas y la creciente incidencia de desnutrición y enfermedades prevenibles entre los más vulnerables, los niños y los ancianos.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.