20 Pastores Evangélicos de las Iglesias del Nazareno en Holguín entre víctimas de accidente aéreo (video y reacciones)

May 19, 2018

Reportaje desde La Habana

Consejo de Iglesias: 20 sacerdotes de la iglesia evangélica mueren en accidente aéreo cubano

El Consejo Cubano de Iglesias dice que 20 sacerdotes de una iglesia evangélica se encuentran entre los muertos en el accidente del avión en La Habana."En ese avión había 10 parejas de pastores. 20 personas Toda la Iglesia Nazarena en la región oriental ", confirmó Maite Quesada, miembro del consejo.El grupo pasó varios días en una reunión en la capital y regresaban a sus hogares y lugares de culto en la provincia de Holguín.El accidente de avión mató el viernes a 107 personas.

El accidente

Un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, se precipitó a tierra en horas del mediodía del viernes 18 de mayo.

No faltan los gestos de apoyo al otro, el teléfono abierto y disponible, la taza de café… El dolor, multiplicado, une a nuestro pueblo en las horas más necesarias.

 

 El Sistema de la Aeronáutica Civil Cubana trabaja permanentemente con un equipo multidisciplinario en las tareas de investigación y análisis para determinar las causas del accidente aéreo ocurrido ayer en la capital.

Rolando Parera López, Director General del Aeropuerto comentó al Sistema Informativo de la Televisión Cubana que “se ha estado trabajando intensamente y que se mantendrá la información sistemática e informaciones al pueblo sobre las causas y problemas que originaron el siniestro.”

“No se descansó y los profesionales estuvieron trabajando toda la noche para poder levantar en el lugar del desastre todas las evidencias y argumentos necesarios para poder avanzar en la investigación.”

Respecto a la atención de los familiares, Parera precisó que “la dirección del Mitrans, Cubana de Aviación, CACSA se dieron a la tarea de contactar a los familiares en las distintas provincias.” Los gobiernos y el Partido en los territorios han dado total apoyo durante estas difíciles jornadas.

Parera comentó, además, que se ha ofrecido un nivel de garantía y protección por parte del Ministerio del Interior a los familiares, en la atención y transportación hacia La Habana. “Ellos inciden mucho en la identificación de los restos de las personas que fallecieron”, afirmó.

Por su parte, el Mintur puso instalaciones para el hospedaje de los familiares durante el tiempo que sea necesario.

“Todo lo que hagamos es poco en medio del dolor que tiene estos familiares por la pérdidas que han sufrido”, afirmó.

 

Dra. cubana y su hija entre víctimas del accidente aéreo

 La doctora cubana Mónica Leyva García y su pequeña hija Alexia también fallecieron en el terrible accidente ocurrido este viernes en La Habana.

“Aunque todavía no se ha publicado el listado de los pasajeros que viajaban en el Boeing 737 de La Habana a Holguín que se estrelló sobre tierra poco después de haber partido, ya se conocen algunos de los viajeros: Una de ellas era Mónica Leyva y su bebé”, así dio a conocer a través de su página de Facebook, César Hidalgo Torres, locutor de Radio Angulo.

Varias personas le han enviado mensajes de condolencias a los familiares de esta bella joven y la recuerdan como una persona maravillosa.

“Un día muy triste y decepcionante para Cuba después del accidente aéreo ocurrido en La Habana. Que nuestra colega, la joven doctora y especialista en cirugía general Mónica Leyva con su hija descansen en paz, al igual que los otros fallecidos”, escribió Ramón T Díaz.

 

El Papa Francisco envía condolencias

 El Papa Francisco envió un telegrama al arzobispo de Santiago de Cuba, Guillermo García Ibáñez, en el que expresó sus condolencias por la tragedia registrada este viernes en las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana.

“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo (…) ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta cercanía a los heridos”, se lee en la misiva, firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

El pontífice pidió a monseñor García que transmitiera “el sentido de pésame de su santidad junto con expresiones de consuelo a los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos”.

 

Parten de Holguín a La Habana familiares de las víctimas

 Debido al mal tiempo reinante, los familiares holguineros que saldrían para La Habana en avión, con el objetivo de identificar a las víctimas lo más pronto posible, han tenido que hacer el viaje en ómnibus. Partieron al filo de la medianoche, en caravana, desde el Aeropuerto Internacional de Holguín. Fueron despedidos por las máximas autoridades de la provincia.

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.