El Norgewian Bliss, el mayor crucero del mundo, realiza histórica travesía por el Canal de Panamá (video)

May 16, 2018

 El tránsito por el Canal  de Panamá del megacrucero de lujo Norwegian Bliss, considerado el más grande de su tipo, impuso una nueva marca histórica para la vía interoceánica durante la presente temporada, próxima a  terminar el 24 de mayo.

 

 El crucero del tipo neopanamax con 168 000 toneladas brutas representa un récord de tránsito por las nuevas esclusas.

La travesía a través del Canal de Panamá el lunes último figuraba como uno de los puntos más interesantes del viaje de esta nave con capacidad para 5 000 pasajeros. El Norwegian Bliss es una mega embarcación de una longitud total de 325.9 m., manga (ancho) de 41.4 m. y calado de 8.3 m. con lo que se ubica entre las 10 más grandes del mundo de su tipo.

La embarcación fue construida tomando en cuenta el Canal Ampliado y acaba de romper la anterior marca establecida por el Caribbean Princes, detalló el subadministrador del Canal de Panamá Manuel Benitez.

 

El Norwegian Bliss es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus de Norwegian Cruise Line (NCL). Los dos primeros fueron el Norwegian Escape y el Norwegian Joy. La más reciente incorporación a la flota de Norwegian Cruise Line dejó en marzo pasado el astillero Meyer Werft en Alemania en marzo y  realizó una serie de viajes previos a su llegada a la ciudad de Nueva York, dijeron fuentes de la empresa. Luego el Norwegian Bliss se dirigió a Miami,  para realizar el cruce del Canal de Panamá y ahora avanzará por la costa oeste de América Central y América del Norte antes de llegar al Puerto de Los Ángeles.

La nave, según las propias fuentes, ofrecerá una serie de cruceros por Alaska desde Seattle para la temporada de verano y luego se reposicionará en el Caribe.

Los cruceros representan del 4 al 6% de los tránsitos por la vía interoceánica y el Norwegian Bliss será uno de los últimos en cruzarla en la presente temporada, según informó la Autoridad del Canal de Panamá.

El buque salió de las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, a las 4:00 p.m. del lunes último, luego pasó debajo del Puente de las Américas y cercano a la Calzada de Amador, un hermoso paseo turístico y de compras de la capital panameña. La temporada de cruceros, que va de septiembre a mayo, terminará el día 24 con el paso del Pacific Princess, según la Autoridad del Canal de Panamá.

"Al final de su temporada de cruceros, habrán transitado por el Canal un total de 248 buques de paseo con un total de 312 304 pasajeros a bordo", dijo a la prensa local Albano Aguilar, especialista en comercio internacional.

 



 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.