Paolo Guerrero critica a la Federación peruana de fútbol por mantener a los jugadores en un hotel de Lima (video)

May 16, 2018

 El máximo anotador del equipo de fútbol del Perú, Paolo Guerrero, fue recibido el martes por cientos de simpatizantes en Lima y criticó a su federación por continuar concentrando el escuadrón en el hotel donde, según él, ingirió una sustancia para la cual resultó positivo en la prueba antidopaje.

 

 Guerrero llegó desde Brasil, donde juega en Flamengo, después de que su prohibición de dopaje, que acababa de expirar, se aumentó de seis a 14 meses, dijo el lunes 16 de mayo la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS). Esta noticia no fue bien recibida en Perú después de que el país logró clasificarse para la Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.

A su llegada, el delantero se quejó de que la Federación Peruana de Fútbol sigue manteniendo el equipo en el Swissotel en Lima, donde Guerrero dice que estaba contaminado con la sustancia prohibida al ingerir una infusión antes de viajar a Argentina para el desempate.

"El hotel fue un factor importante que me lastimó, eso está muy claro. Cuando vine aquí a Perú para buscar la evidencia, qué había causado todo esto, el Swissotel me dio la espalda", dijo Guerrero a los periodistas después de llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.

 Los miembros del equipo peruano se alojan en el Swissotel, un hotel de cinco estrellas de la cadena AccorHotels. Los representantes del hotel no ofrecieron comentarios de inmediato cuando periodistas les preguntó sobre este tema.

Guerrero, fue recibido en medio de cánticos y palabras de apoyo de partidarios que lo recibieron con carteles y banderas.

En la primera fase de la Copa del Mundo, que comienza el 14 de junio, Perú enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia en el Grupo C.

Guerrero reiteró que está evaluando con sus abogados qué acciones legales se pueden tomar contra la prohibición, que anteriormente fue descrita como injusta y desproporcionada por el sindicato mundial de jugadores de fútbol FIFPro.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.