Conmemoran en México la victoria del 5 de mayo contra el ejercito de Napoleón Bonaparte en 1862 (video)

May 6, 2018

 Los residentes del barrio Peñón de los Baños de la Ciudad de México, volvieron a representar este 5 de mayo la victoria del ejército mexicano sobre los franceses hace 155 años conocida popularmente como Cinco de Mayo.

 En este espectáculo local, las familias se alinean en las calles para ver a los residentes vestidos con trajes de época actuar representando a las tropas mexicanas y francesas preparándose para la batalla. Se usan armas reales y cañones de utilería para dramatizar este acontecimiento histórico.

 

Los residentes también se visten como soldados franceses, con botas hasta la rodilla y uniformes militares franceses de época. A menudo se le ve inmóviles durante el evento como una manera de ridiculizar a los franceses que lucharon en la Batalla de Puebla.

El Cinco de Mayo marca la Batalla de Puebla que tuvo lugar ese día en el año 1862, cuando las fuerzas mexicanas se sobrepusieron al ejército invasor francés de Napoleón Bonaparte. 


Esta fecha ha evolucionado a lo largo de las décadas y hoy se erige como un símbolo de unidad y patriotismo mexicano.

El verdadero Día de la Independencia de México se celebra el 16 de septiembre, marcando el comienzo de la guerra de independencia de México de 1810-1821 contra España.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.