¿Qué piensan los cubanos sobre el supuesto retiro de Raúl Castro? Lo que no se les dice a los turistas... (video)

April 14, 2018

 

 Los cubanos tienen variedad de opiniones ante la "llamada transición política" que en realidad no es tal, ya que como es bien sabido en Cuba el Partido Comunista es el único autorizado legalmente en el país. Además, es el único que participará en la mal llamada "elección" de un nuevo Presidente que se efectuará en este mes de Abril de 2018.

  Desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959, el cargo de Presidente ha sido un cargo nominal, es decir sin ninguna autoridad ejecutiva.
En la constitución socialista que rige Cuba desde 1976, queda claro que las riendas del poder están en manos del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, que desde la muerte de Fidel Castro, fue asumida por su hermano Raúl.
Raúl Castro seguirá ocupando ese cargo aún después de su aparente retiro. 
El que todos consideran como el "sustituto de Raúl" en la Presidencia, Miguel Díaz-Canel, no será más que una marioneta que danzará al son que le toque el Partido Comunista de Cuba, que responde única y exclusivamente a Raul Castro.
Muchas espectativas de cambio se crearon cuando murió Fidel Castro en el año 2016, pero nada sucedió. 

 El mismo Raúl siguió al mando del país rodeado de los octagenarios llamados "líderes históricos" que están aferrados a las mieles del poder. 
El país ya pasó ocho años bajo la dirección de Raúl y los esperados cambios han sido solo cosméticos. 

En esencia, la economía ha retrocedido, las libertades individuales son pisoteadas cotidianamente y las violaciones de los derechos humanos han aumentado.

El Partido Comunista y los militares son los únicos que se beneficiaron con la "política de acercamiento" establecida por la anterior administración de Estados Unidos, la de Barack Obama.

Las esqueléticas reformas de Castro incluyeron la apertura de pequeñas empresas privadas y la autorización para la compra-venta de viviendas. 
Ahora esas pequeñas empresas han vuelto a ser ahogadas por las restricciones impuestas y por a la escasez de medios económicos de los empobrecidos empresarios.
Los únicos "empresarios" que han seguido adelante son los que están relacionados al poder político, es decir, familiares y amigos de los "líderes históricos." 

La corrupción impera en Cuba y florece más cada día que la dinastía de los Castros siga en el poder.

Hasta que no se efectúen elecciones pluripartidistas, monitoreadas por organismos internacionales y no se garantice el derecho a la libre expresión y se legalicen partidos de oposición y manifestaciones políticas, en Cuba hablar de elecciones y cambios políticos es como hablar de la soga en la casa del ahorcado.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.