Encerrados y depauperados: así sobreviven animales en zoológico de Maracaibo, Venezuela (video con fuertes imágenes)

March 18, 2018

 Un zoológico venezolano en el estado occidental de Zulia podría haber sacrificado animales demacrados para alimentar a animales más sanos mientras el país lucha contra la escasez crónica de alimentos, informan los trabajadores del zoológico.

 

 El colapso caótico del país ha creado una escasez crónica de alimentos que ha aumentando la desnutrición y ha dejado a millones de personas buscando comida en cualquier lugar donde puedan encontrarla, incluso en contenedores de basura.

 En los últimos años, los líderes sindicales han informado que los animales se morían de hambre en los zoológicos del país debido a la escasez de alimentos. Los desafíos son particularmente grandes para los grandes felinos, que necesitan comer entre 8 y 10 por ciento de su peso en carne.

 En enero, los trabajadores en el Zoológico del Parque Metropolitano en Maracaibo informaron que los administradores les habían ordenado sacrificar a los animales más demacrados para alimentar a los demás.

 

El director de esa entidad, Elio Ríos, dijo en una entrevista que cuando se sacrifica un animal, el zoológico lo utiliza para alimentar a los animales restantes.

El presidente Nicolás Maduro ha justificado la escasez de alimentos diciendo que es debido a la  "guerra económica" dirigida por adversarios de su gobierno con la ayuda de Washington.

 

En el pasado, el gobierno ha negado que los animales hayan muerto de hambre e insiste en que han sido tratados "como si fueran de la familia".

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.