Los fanáticos del futbol argentino aprenden ruso para seguir a su equipo al Mundial de Rusia (video)

March 15, 2018

 Walter Morales tiene dos entradas para él y su novia para seguir al equipo de Argentina en la Copa del Mundo, pero la emoción de ver a Lionel Messi ha llegado con una preocupación inimaginable y creciente: la de no entender ni una palabra en ruso.

 

"Le pregunté a todos los que habían estado en Rusia la misma pregunta, '¿Ellos hablan inglés u otro idioma?" dijo el abogado de 35 años de Buenos Aires. "Pero la respuesta siempre fue la misma. No, nada. nada, nada".

 La respuesta a esta situación, explicó Morales, fue inscribirse en clases de ruso en el Centro Cultural de la Embajada de Rusia en Buenos Aires.

 

Morales y su compañera Marisol son parte de un creciente número de latinoamericanos que intentan aprender el idioma de Leo Tolstoy y Alexander Blok a tiempo para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de este año, que comienza en Moscú el 14 de junio y dura un mes y se celebra en 12 ciudades rusas.

 Ocho de los 32 equipos que participan en el torneo son de América Latina, desde el cinco veces ganador, Brasil, hasta el debutante, Panamá.

 

De las 10 nacionalidades que compraron la mayoría de las entradas hasta esta semana, cinco de ellas eran de América Latina, dijo la FIFA.

 

De extremo a extremo del continente, los profesores de idioma ruso estan trabajando horas extras para enseñar a los fanáticos la lengua de Dostoievsky y Pushkin, el ruso. Incluso si solo se trata de conceptos básicos como 'zdrastvuite' (hola) y 'spasibo' (gracias).

 

"Fue notable cómo el día después de que el equipo nacional argentino calificó para la Copa Mundial 2018 recibimos más consultas. Recibimos en un día -que es poco común para un idioma que no es tan masivo- más de 100 consultas", dijo Roberto Villaruel Director del Centro Universitario de Idiomas.

 

Galina Rumiantseva, curadora de idioma ruso en la escuela donde Morales estudia, dijo que abrirá más espacios en sus cursos, pero advirtió: "El ruso es un idioma muy difícil".

El estudiante peruano José Rodríguez Ramos estuvo de acuerdo, señalando la traicionera confusión entre las letras nuevas y los viejos sonidos.

 "Es difícil aprender el alfabeto cirílico", dijo Ramos, un joven de 28 años que ni siquiera había nacido nació la última vez que Perú se clasificó para la Copa del Mundo en 1982.

'Primero porque es un alfabeto diferente, pero también porque es un poco similar. Ves una P pero es una R y se pronuncia como una R '

 

Es una historia similar en Colombia, donde el Departamento de Lengua Extranjera de la Universidad Nacional se vio obligado a reabrir su programa de idioma ruso para hacer frente a la demanda.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.