Abarrotado el Sambódromo en la segunda noche del Carnaval de Rio 2018 (video)

February 11, 2018

Cientos de videos compartidos por YouTube muestran el ambiente festivo que llena las calles de Río de Janeiro por el Carnaval de Río, con personas bailando y bebiendo en fiestas de barrio en todo Brasil.

 

 Se espera que más de 6 millones de personas, incluidos 1,5 millones de turistas, salgan a las calles de Río en el marco de las celebraciones anuales que enfrentan a las 13 mejores escuelas de samba de la ciudad en coloridos desfiles de gran despliegue que pueden costar más de 2 millones de dólares cada uno.

 A menudo conocidos por sus trajes complejos o reveladores, y por sus intensas competencias de samba, las celebraciones del Carnaval de Río también suelen abordar temas serios. 

 

Este año, por ejemplo, varios grupos de mujeres están poniendo de relieve el acoso sexual y los contactos no deseados que muchas enfrentan en las calles de Brasil, no solo durante las celebraciones sino también a lo largo de todo el año.

Otros grupos han llamado la atención sobre la escasez de viviendas o critican a los políticos que han sido acusados de corrupción.

 

Asimismo, Río aumentará su fuerza policial a alrededor de 17.000 efectivos por las festividades, después de que el gobierno federal negó una solicitud de tropas para potenciar la seguridad. 

El festival de carnaval termina oficialmente el próximo miércoles.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.