El Carnaval de Gualeguaychú, el mejor carnaval de Argentina, y con sabor a Brasil (video)


Con mucha música, plumas y el brillo deslumbrando la noche, el carnaval más importante de Argentina comenzó el sábado 28 de enero, en la ciudad oriental de Gualeguaychú, cerca de Uruguay.

Al menos 15,000 personas llenaron el 'corsodromo' para ver a los tres grupos de baile o comparsas compitiendo: Ara Yevi del Club Tiro Federal, O Bahía del Club Pescadores y Papelitos del Club Juventud Unida.

Las comparsas son juzgadas por disfraces, coreografías y carrozas. Cada grupo tiene un máximo de 300 bailarines, incluidos cuatro actores principales con disfraces de fantasía unidos por un tema.

El grupo Ara Yevi abrió la noche bajo el lema "Mascarade", seguido del "Constructor Emocional" de O Bahía, y concluyó con "Carnival Freak Show" de Papelitos. ¡Ven y vota!

Turistas de todo el país bailaron junto con la música y observaron las monumentales carrozas a lo largo de la enorme pista de aterrizaje de 510 metros.

La escena se repite todos los sábados de enero y febrero, en verano en Argentina, hasta que un grupo sea coronado como ganador, otorgándole el privilegio de actuar al año siguiente.

El Carnaval de Gualeguaychú continuará hasta el 24 de febrero.

#Argentina #CarnavaldeGualeguaychú #carnaval #tradiciones #DESTINOS

Los más recientes
Mejores Destinos turisticos de America Latina