Las hermosas flores de Pascua, o Poinsetias, son un gran negocio para México (video)

December 9, 2017

 

  Esta temporada navideña México producirá y comercializará alrededor de 16 millones de plantas de poinsetia o "Flores de Pascua", conocidas por sus grandes pétalos de colores rojos.

Esta flor es originaria de México donde se ha usado desde hace varios siglos para adornar iglesias, plazas y avenidas alrededor de su país natal, pero también en gran parte del mundo.

 

Su nombre original es Cuetlaxochitl, en el idioma náhuatl de los aztecas, que significa flor de pétalos resistente como el cuero. Aunque se originó en México, en el resto del mundo se lo conoce como la flor de Pascua.

Se cree que Joel Roberts Poinsett, el primer embajador de Estados Unidos en México, visitó Taxco, en el estado de Guerrero, en una misión diplomática en 1830 y quedó cautivado por la belleza de la flor. Él llevó algunas plantas a su Carolina del Sur natal, donde comenzó a cultivarlas, de ahí el nombre, poinsettia.

 En México, se la conoce como Nochebuena (Nochebuena), porque alcanza su esplendor durante Navidad, prosperando en una mezcla de clima fresco y soleado. Hay una serie de variedades con modificaciones genéticas, que varían en tamaño y color.

 Esta Navidad, el Ministerio de Agricultura de México SAGARPA, planea producir y comercializar alrededor de 16 millones de plantas de los estados de Morelos, Michoacán y Puebla, así como también de la Ciudad de México.

En 2016, las exportaciones de esta planta alcanzaron los $ 2.2 millones de dólares. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Guatemala y Corea del Sur.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.