Encuentro del amor en la frontera entre Estados Unidos y México (video)

November 19, 2017

 Fue un día emotivo en la frontera con Estados Unidos cuando las puertas fronterizas en Tijuana, México y San Diego en EE. UU. se abrieron temporalmente para una docena de familias divididas entre las naciones vecinas.

 

 

Muchos de los que llegaron desde el lado estadounidense de la frontera habían emigrado de México y son inmigrantes indocumentados. Si visitan México, su estado les dificultaría el regreso a sus hogares en los Estados Unidos.

 

En Estados Unidos viven más de 5 millones de inmigrantes indocumentados de origen mexicano y mas de 11 millones provenientes de otras partes del mundo.

 En 2007 el número de indocumentados fue estimado en 12.2 millones. La cifra se redujo en los dos años siguientes a los números actuales, donde se ha mantenido estable.

 

Los datos indican que con el pasar del tiempo los indocumentados adultos viven por más tiempo en el país. En el 2014 habían permanecido durante una media de 13.6 años, mientras que en el 2005 la media era de ocho años antes de elevarse a 10 años en el 2009, cuando finalizó la crisis financiera.

En número de mexicanos indocumentados, estimado en 5,8 millones en 2014, se ha reducido en alrededor de medio millón (500,000) de personas desde 2009. Mientras tanto, el número de inmigrantes no autorizados de todas las demás naciones, especialmente los de Asia y América Central, aumentó de 325,000 en el 2009 a 5,3 millones en 2014, dijo el Pew.

 

Para complicar aún más el problema de la inmigración, unos 4.4 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos son padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, sin la amenaza de deportación.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.