En Venezuela muchas mujeres tienen que vender hasta el cabello para alimentar a sus familias (video)

October 22, 2017

En Venezuela, las mujeres recurren a la venta de su propio cabello para comprar alimentos y medicinas a medida que la actual crisis económica continúa arruinando a este país productor de petróleo.

 

 Los precios del cabello varían según la condición y la duración, pero para las mujeres que luchan por sobrevivir con el salario mínimo mensual de 136,544 bolívares, aproximadamente seis dólares estadounidenses en el mercado negro, la posibilidad de recibir 500,000 bolívares (aproximadamente 21 dólares estadounidenses en negro mercado) por su cabello puede significar la diferencia entre comer o no.

 Crismary Gonzalez, una madre ama de casa con cuatro hijos, vendió dos veces su cabello y el de su hija de 14 años para ayudar a poner comida en la mesa de su familia.
 "Mis hijos son lo primero, y luego mi cabello, el pelo vuelve a crecer", dijo González, de 30 años, que está esperando que su cabello vuelva a crecer para poder venderlo por tercera vez.

 El cabello se usa para hacer extensiones o pelucas y se compra y se vende en establecimientos locales.

 

Algunas mujeres venezolanas viajan a Colombia o Panamá, donde reciben incluso más dinero por su cabello que en Venezuela.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.