Develan en La Habana réplica de la estatua del Apóstol de Cuba, José Martí de escultora norteamericana (video)

October 21, 2017

 En el centro histórico de La Habana, Cuba, se ha instalado una réplica de una estatua del héroe de la Independencia y apostol cubano, José Martí, que ha estado en el Central Park de Nueva York durante más de medio siglo.

 

 La réplica fue hecha en una fundición en Filadelfia y llevada en barco a La Habana, donde llegó el 4 de octubre para ser colocada frente al Palacio Presidencial de Cuba a la entrada de la bahía de la ciudad.

 El historiador de la Ciudad de La Habana, uno de los principales impulsores de la iniciativa para llevar la reproducción a la capital cubana, dice que la estatua es un ejemplo de diálogo y relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

 

Martí residió en la ciudad de Nueva York entre los años 1880 y 1892, donde organizó el Partido Revolucionario Cubano antes de regresar a Cuba para liderar la lucha por la independencia de España.

 La escultura original, de bronce, fue la última pieza importante creada por la artista estadounidense Anna Vaughn Hyatt Huntington a la edad de 82 años y se completó en 1959.

 La escultura fue finalmente dedicada en 1965 sobre un pedestal de granito donado por el gobierno cubano y ubicado en Central Park al final de la Avenida de las Américas, junto con esculturas de los héroes latinoamericanos Simón Bolívar y José de San Martín.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.