Escasez de combustibles agobia a los venezolanos a pesar de riqueza petrolera de la nación (video)

September 24, 2017

 Los choferes venezolanos enfrentan cada vez más colas para comprar gasolina a pesar de que el país tiene las mayores reservas de petróleo del mundo.

Esta situación se suma a otros muchos problemas económicos, políticos y sociales que enfrente este país que es miembro de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) a medida que su sistema económico socialista se derrumba aceleradamente.

 

 Las largas filas para comprar combustible y las estaciones de servicio cerradas han sido un problema intermitente durante gran parte de este año, sobre todo en las provincias, aunque la petrolera estatal PDVSA generalmente resuelve la escasez en pocos días.

PDVSA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Las refinerías del país están funcionando muy por debajo de la capacidad debido a las constantes interrupciones y la insuficiente oferta de crudo como resultado de la caída de la producción, afirman líderes sindicales y trabajadores de la refinería.

 

PDVSA, que sufre una dramática escasez de liquidez como resultado de los bajos precios del petróleo, ha luchado para pagar las importaciones de combustible para llenar el vacío.

Algunas estaciones de servicio se mantuvieron cerradas el jueves 21 de septiembre en Caracas, ciudad que en general tiene mejores suministros de combustible que el resto del país.

En otras gasolineras de Caracas, las filas de vehículos eran interminables. 

El presidente Nicolas Maduro dice que el país es víctima de una "guerra económica" y acusa a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por varias rondas de sanciones contra Venezuela y PDVSA.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.