Frida: La perra rescatista de México que se ha ganado el corazón de todos por su trabajo incansable (video)

September 23, 2017

 Para un país que aún está de luto y contando a sus muertos por el terremoto devastador del martes 19 de septiembre, la perra rescatista de la Marina de Guerra, Frida, ha surgido como una fuente de inspiración y orgullo mientras la búsqueda de más víctimas continúa.

 

 Conocida por sus gafas y botas hechas a la medida, la perra Labrador de 7 años de edad se ha convertido en una estrella de los medios de comunicación social. Su imagen fue tatuada en la espalda de un hombre y hasta su rostro canino fue puesto en un billete de 500 pesos.

 En su carrera, Frida ha detectado a 12 personas vivas debajo de los escombros y a más de 40 muertos. Esto es más que cualquier otro perro de rescate mexicano. 
Ella a trabajado en desastres como un terremoto en Ecuador el año pasado, otro en el sur de México hace dos semanas, un deslizamiento de tierra en Guatemala en 2015 y una explosión de gas en la Ciudad de México en 2013.

 Sus créditos para el desastre más reciente aún no se han registrado, dijo el capitán Armando Segura, porque sigue ocupada tratando de salvar vidas. 
El terremoto de magnitud 7,1 ha causado la muerte de casi 300 personas, y los rescatistas todavía están excavando en algunos de los 52 edificios que se derrumbaron en la Ciudad de México.

 Frida ha pasado la mayor parte de su tiempo olfateando y buscando sobrevivientes o cadáveres en una escuela en el sur de la ciudad de México, donde murieron 19 escolares y seis adultos, pero otros 11 fueron rescatados.

Como una de las instituciones más confiables del país, la Marina Mexicana tiene un papel más amplio que la mayoría de las armadas, incluyendo una unidad canina que tiene otros dos perros, un par de pastores belgas de 18 meses, "Eco" y "Evil".

  

El ejército de México también tiene perros de rescate excavando entre los escombros de edificios destruidos , y un perro llamado Maya, del gobierno estatal de Jalisco, al que se le acredita el haber encontrado dos cadáveres el jueves. Estados Unidos y Chile también han traído perros de rescate para buscar sobrevivientes o víctimas del terremoto mexicano.

 

 Todos han estado trabajando muy duro, pero ninguno puede igualar la fama de Frida.

A Frida sólo le queda alrededor de un año como un perro rastreador, antes de que sus sentidos olfativos comiencen a declinar, después de lo cual se retirará a vivir con Israel Arauz, su manejador de los últimos dos años.

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.