Bajan las reservaciones y aumentan las cancelaciones de viajes a algunos destinos de México (video)

September 2, 2017

 La industria turística de México entró en el modo de control de daños esta semana cuando operadores turísticos informaron que las reservaciones para el país estaban en declive después de la reciente advertencia de viajes del Departamento de Estado que citó el aumento de las tasas de homicidio en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

 

 "Si se compara la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en cualquier ciudad del mundo, esos destinos tinenen una tasa de homicidios muy bajos", dijo Alfonso Sumano, director de las oficinas internacionales de la Junta de Turismo de México.
 "No estoy diciendo que no haya problemas ... pero las autoridades mexicanas son conscientes de ciertos incidentes o ciertos problemas que han estado enfrentando en áreas cercanas a los destinos, pero que no afectan a los turistas o personas que disfrutan de los destinos.

 "Realmente creo que la alerta de viaje, que la recomendación de viaje, es muy clara y no están recomendando no ir, solo están recomendando usar el sentido común", agregó.
Sumano señaló que México registró un incremento de 12,6% en los visitantes estadounidenses en julio de 2017, comparado con julio de 2016, y un aumento de 11,8%, o 6,7 millones de visitantes adicionales en los Estados Unidos, de enero a julio de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior.
Pero ese crecimiento parece estar potencialmente en peligro a raíz de la advertencia de viaje actualizada, que se produjo despues de una serie de informes alegando que alcohol contaminado se está sirviendo en algunos hoteles todo incluido en propiedades mexicanas.
Los operadores turísticos informaron que después del lanzamiento del 22 de agosto de la alerta de viaje actualizada, comenzaron a experimentar una desaceleración en las reservas en México y un aumento en las cancelaciones.

 
"En lo que respecta al impacto en los negocios, hemos visto un alza en las cancelaciones, pero seguimos viendo la demanda como fuerte", dijo David Hu, CEO de Classic Vacations.
 "Con todos los destinos, aconsejamos a nuestros viajeros a ser conscientes de su entorno y ser cautelosos en ciertas situaciones, pero creemos que el destino en general es mucho más seguro que lo que describen las advertencias.
Alex Zozaya, presidente y CEO de Apple Leisure Group, dijo que en la semana siguiente a la nueva advertencia de viajes, las reservas globales a México cayeron mientras que las reservas de Cancún cayeron un 20%.
Las cancelaciones de México también subieron, con algunos viajeros optando por destinos del Caribe en su lugar.
Zozaya cree que dos incidentes de alto perfil llevaron a la nueva advertencia de viaje: un tiroteo organizado relacionado con el crimen en una playa pública en Los Cabos en agosto en la que murieron tres personas y un tiroteo en un club en Playa del Carmen en enero dejando cinco personas muertas.

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.