Nace en Chile la primera cría de Rinoceronte Blanco en Sudamérica (video)

August 25, 2017

El cuerno del rinoceronte blanco se emplea ilegalmente como un afrodisíaco y también como una supuesta cura para el cáncer, sin tener ningún fundamento científico. La caza ilegal los tiene al borde de la extinción.

 

 Dos rinocerontes blancos, cuyo nombre científico es Ceratitherium simun, fueron llevados desde su natal Africa hasta Chile en el año 2013 con el único propósito de lograr su reproducción en cautiverio, pero sin ningún tipo de intervención humana en el proceso como tal. Los especímenes seleccionados fueron Hannah y Oliver, dos jóvenes rinocerontes que hoy tienen 7 años de edad y que se convirtieron el pasado 27 de julio en los padres de Pantaleón, el primero rinoceronte blanco en nacer en Sudamérica.
 

 En total Hannah tuvo un periodo de gestación de 18 meses, tras 2 años de convivencia con Oliver el rinoceronte macho. Lo realmente increíble tras conocerse la noticia de que Hannah esperaba una cría, es que la probabilidad de que eso sucediera era de 2 en una escala de 10, ya que el macho de esta especie por lo general necesita tener varias hembras a su alrededor pues así es como se logran estimular entre ellas para reproducirse. 
 

                                 
Dada la situación, los funcionarios del zoológico siguieron muy de cerca el momento del parto de Hannah, sin intervenir en ningún momento, incluso cuando Pantaleón cayó fuertemente al suelo tras unas pocas pujadas por parte de su madre, lo cual hizo sospechar a los expertos si Pantaleón había nacido sin vida, pero a los pocos momentos hubo indicios de movimiento y finalmente el pequeño rinoceronte se levantó a caminar junto a su madre sin mayor inconveniente.

 

 El nacimiento de Pantaleón ha sido noticia a nivel mundial dada la fuerte amenaza bajo la cual se encuentra esta especie de rinoceronte, principalmente por la caza indiscriminada de este animal en Africa.

Se calcula que actualmente solo quedan aproximadamente 20.000 ejemplares en todo el mundo, con una tasa de mortalidad de 1.000 rinocerontes asesinados por año. La reproducción bajo cautiverio ha logrado importantes cifras en pro de la conservación de esta especie, llegando a un promedio de 17 nacimientos de rinocerontes blancos por año. Para aumentar la complejidad de este trabajo, las hembras de esta especie sólo pueden engendrar una cría a la vez, durante un año y medio de gestación y con una dependencia de lactancia de 24 meses. 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.