¿Cuanto cuestan las sandías cuadradas del Japón y cómo se cultivan? (video)

August 7, 2017

 El proverbio "rareza trae altos precios" ha demostrado ser universalmente cierto y perdurable. Treinta años después de su invención, la sandía cuadrada todavía obtiene unos 150 dólares por fruta en su lugar de nacimiento, en Japón.

 

Pero algunos vendedores argumentan que la sandía cuadrada fue inventada como un ornamento de interior en lugar de fruta.

 

 "Las sandías cuadradas no se destinan a comer de hecho, se venden como artículos ornamentales para la decoración del hogar, son buenas para al menos un mes entero mantenido a temperatura ambiente", afirmó Mura Kengo, dueño de la tienda de Shibuya Nishimura Fruit Parlor.

 

Aparte de la imaginación artística, debe haber alguna racionalidad detrás de la invención de las sandías en esta forma extravagante de un cubo.

 Algunos informes de los medios han atribuido la invención de la sandía cuadrada a un granjero japonés de los años 80 que granizaba de Zentsuji de Kagawa. 

Este agricultor inventivo creció sus frutos en moldes cuadrados para dar lugar a sandías cuadrados que ahorrar espacio en los refrigeradores y facilitar el transporte de larga distancia. Y las sandías cuadradas crecen en cubos de 18 centímetros hasta que maduran para pesar unos cinco kilogramos (11 libras).

 

Pero aún así, las sandías cuadradas después de tantos años de su invención ,han permanecido más como un ornamento caro de la casa que como un invento para saciar la sed en el verano.

 

"He visto sandías cuadradas en la televisión muchas veces antes, es adorable, voy a comprar una para llevarla a casa", dijo un asistente de Tokio.

 

Los altos precios de la sandía cuadrada han atraído y alentado a los cazadores de lucro a cultivar sandías de diversas formas, como fruta en forma de corazón y fruta en forma de pirámide.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.