Empresa chilena inventa una máquina que crea agua potable del aire usando energía solar (video)

July 22, 2017

 Una nueva empresa en Chile ha construido una máquina que literalmente puede obtener agua potable del aire, con un sistema de recolección de la niebla que podría cambiar la vida de las comunidades en lo alto de los Andes del país y en otras partes del mundo.

 

 Denominada "FreshWater", la máquina es una solución casera para las comunidades sin acceso regular al agua. Con la cadena de montañas de los Andes atravesando Chile, las autoridades no han podido conectar la red de agua potable del país a muchas ciudades rurales. Como resultado los lugareños han tenido que improvisar, a menudo pagando por costosos camiones de agua para subir a los Andes.

 Hector Pino, de "Freshwater", dice que su máquina imita a la naturaleza con un sistema portátil de recolección de niebla. La máquina funciona creando una pequeña nube dentro de la máquina, la que se utiliza para extraer el agua. El agua pasa a través de un sistema de filtración para que sea adecuado para beber directamente desde el grifo.

 

Según los inventores, existen diferentes modelos de la unidad de agua potable que pueden producir hasta 30 litros de agua y que pueden ser equipados con paneles solares para áreas sin electricidad. 

 Con el potencial de cambiar la vida de muchos a través de Chile y la región, el interés en la invención ha sido fuerte con proyectos de instalación alineados en El Salvador y Colombia.

 

 

Con un estimado de 34 millones de personas en toda América Latina y el Caribe sin acceso a agua limpia, esta empresa chilena quiere llevar su invención a todo el mundo. 

Su llamamiento de financiación colectiva a través del llamado  "crowdfunding" o financiación por las masas,  trata de recaudar $ 500.000 para enviar las unidades de Freshwater a las regiones más secas de la Tierra.

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.