Protestas en la turística Isla Ometepe contra construcción del Canal de Nicaragua (video)

July 16, 2017

 Cientos de nicaragüenses de comunidades del sur del país marcharon el sábado 15 de julio por la isla turística de Ometepe para protestar por la construcción de un canal en el país.

 

 En 2014, los legisladores nicaragüenses otorgaron una concesión de 50 años a la compañía china HKND Group para diseñar, construir y administrar el canal a través de la nación centroamericana que competiría con el Canal de Panamá. 

 Desde el momento de la decisión, las tensiones se han acentuado en la construcción del canal, valorado en 50 mil millones de dólares. Sin embargo, los agricultores y campesinos locales dicen que obligará a los residentes a dejar sus hogares y que sumergirá a muchas de sus comunidades. 


Algunos expertos predicen que la construcción podría desplazar a unas 30.000 personas que viven a lo largo de la ruta propuesta.

 

Con pancartas que decían: "No al canal", los manifestantes también denunciaron posibles daños ambientales al gran lago de Nicaragua y al lago Cocibolca, en el sureste del país. 


La marcha pacífica, bajo vigilancia policial, marca la marcha número 90 desde que se confirmó el proyecto.

Compuesta por dos volcanes activos, Madera y Concepción, la Isla de Ometepe es considerada una de las islas más grandes del mundo ubicada dentro de un lago del lago de agua dulce, Cocibolca y es conocida por su biodiversidad y belleza. Los trabajos de construcción pasarán cerca de la isla.

 El gobierno nicaragüense, liderado por Daniel Ortega, defiende la construcción del canal. La ambiciosa propuesta del canal pretende unir las costas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua e incluye planes para dos zonas de libre comercio, un ferrocarril, un oleoducto y varios aeropuertos. 


El gobierno dice que el canal, que se extenderá por unos 278 kilómetros de largo, podría impulsar la economía del país y hacer crecer el producto interno bruto en hasta un 15 por ciento, pero los manifestantes no lo creen.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.