Nacen 7 lobos mexicanos en zoológico de Ciudad de México, un paso de avance para especie en peligro. (video)

July 15, 2017

 El nacimiento de siete lobos mexicanos fue recibido con alegría por los funcionarios del Zoológico de Los Coyotes de la Ciudad de México. Los cachorros nacieron entre el 21 y el 23 de abril del 2017. Es la camada de lobos mexicanos más grandes que han nacido en la capital.

 

 La madre es Pearl y el padre Yoltic. Los cachorros - dos machos y cinco hembras - tienen poco más de tres meses de edad y están en buen estado de salud, según dijeron los funcionarios del zoológico. Los padres están cuidando su prole y los veterinarios están a mano para ayudarles.

 El lobo mexicano una vez vagó desde el centro de México hasta el sureste de Arizona, alimentándose de alces, ciervos y mamíferos más pequeños. Pero el depredador también atacaba con frecuencia el ganado doméstico, aumentando los temores de los agricultores de que sus medios de subsistencia estuvieran bajo amenaza.

Como resultado, los lobos mexicanos, como sus parientes, los lobos norteamericanos, fueron cazados y sus números han ido en picada desde entonces.

En México, un programa de cría en cautividad ha mantenido a la especie viva. Con más de 100 crías nacidas en los zoológicos de Aragón, Chapultepec y el Zoológico de Coyotes en la Ciudad de México desde 1987.

La zoóloga Claudia Lewy dijo que los cachorros forman parte de un programa bi-nacional mexicano y de recuperación de los Estados Unidos para promover el nacimiento de lobos en cautiverio en ambos países.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.