En Caracas ex-presidentes latinoamericanos invitados para supervisar el referendo contra la Asamblea Constituyente (video)

July 15, 2017

 Un grupo de ex presidentes latinoamericanos llegaron a Venezuela este sábado 15 de julio en vísperas de la celebración de un referéndum no oficial organizado por la oposición sobre la Asamblea Constituyente que ha convocado el gobierno del Presidente Nicolás Maduro con la intención de reescribir la constitución del país.

 

 Grupos de oposición han convocado este  plebiscito del domingo 16 de julio después de meses de protestas, diciendo que los venezolanos deben tener su opinión sobre el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la constitución.

 Entre los que llegaron a Caracas este sábado está el ex presidente mexicano, Vicente Fox, quien pidió a los venezolanos votar y defender la legitimidad del plebiscito.

 

Otros ex líderes que servirán como observadores son el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, el ex presidente boliviano Tito Quiroga y los ex presidentes de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla.

 Los ex presidentes fueron nombrados observadores por la Iniciativa Democrática de España y invitados por la Asamblea Nacional dirigida por la oposición.

 La votación prevista por la oposición, que probablemente será rechazada por el gobierno, se realizará dos semanas antes de la que tiene prevista el gobierno para el 30 de julio. Esta es una propuesta de Maduro para una crear una Asamblea Constituyente con poderes para reformar la Constitución y reemplazar a otras instituciones elegidas democráticamente.

 El referendo comienza mañana y también se efectuaran votaciones en distintos países donde viven venezolanos en el extranjero como España, Estados Unidos, Canadá, Colombia y otros.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.