Descubren torre cilíndrica construida con cráneos humanos, incluidos mujeres y niños, en la Ciudad de México (video)

July 1, 2017

 Una torre de cráneos humanos han sido desenterrados bajo el corazón de la Ciudad de México y esto ha planteado nuevas preguntas sobre la cultura del sacrificio en el imperio azteca. 

 

 En el hallazgo aparecieron cráneos de mujeres y niños entre los cientos de calaveras incrustadas en la impresionante estructura. 


Los arqueólogos han encontrado más de 650 cráneos calcinados en cal y miles de fragmentos de otros huesos en el edificio cilíndrico cerca del sitio del Templo Mayor, uno de los principales templos de la capital azteca Tenochtitlan, que más tarde se convirtió en Ciudad de México.

 

Se cree que la torre forma parte del Huey Tzompantli, una enorme serie de calaveras que impactaron y aterrorizaron a los conquistadores españoles cuando capturaron la ciudad bajo el mando de Hernán Cortés y mencionaron la estructura en sus relatos de esos hechos. 

 

Los historiadores cuentan cómo las cabezas cortadas de guerreros capturados adornaron Tzompantli,, como bastidores del cráneo encontrados en un sin número de culturas Mesoamericanas antes de la conquista española. 

 Pero la excavación arqueológica en las entrañas de la vieja ciudad de México que comenzó en 2015 sugiere que la imagen no estaba completa.

 

El antropólogo dijo que el descubrimiento de cráneos pertenecientes a mujeres y niños es inesperado. Raúl Barrera, uno de los arqueólogos que trabajan en el sitio junto a la enorme catedral metropolitana construida sobre el Templo Mayor, dijo que los cráneos se habrían puesto en la torre después de haber estado en exhibición pública en el Tzompantli.

 De aproximadamente seis metros de diámetro, la torre estaba en la esquina de la capilla de Huitzilopochtli, dios azteca del sol, la guerra y el sacrificio humano. Su base aún no ha sido desenterrada.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.