Se agudizan protestas en Venezuela en rechazo a la Asamblea Constituyente (video)

June 23, 2017

Los manifestantes de la oposición en Venezuela marcharon el jueves 22 de junio en apoyo de la Fiscal General Luisa Ortega, que se enfrenta a un posible juicio después de haber roto con el gobierno y dirigido los esfuerzos para bloquear una controvertida Asamblea Constituyente que anularía la Asamblea Nacional.

 

 Los botes de gas lacrimógeno volaron por el aire en Caracas mientras los manifestantes chocaban con las tropas de la Guardia Nacional y los llamados voluntarios médicos de la "Cruz Verde"  socorrían a los manifestantes con quemaduras graves en motos.

 

Las protestas contra el Gobierno del Presidente Nicolas maduro se han mantenido por casi dos meses, durante las cuales al menos 75 personas han muerto, incluyendo un joven de 17 años que murió por un tiro en el pecho disparado por un oficial de la Guardia Nacional que abrió fuego contra la multitud el lunes .

 La Fiscal general Luisa Ortega esta encabezando el rechazo contra el plan desde dentro del gobierno, ganándole un aluvión de acusaciones de funcionarios que van desde la corrupción a la locura y la promoción de la violencia.

 

La Corte Suprema aceptó el lunes un pedido de un legislador del Partido Socialista para iniciar el proceso de llevarla a juicio por cometer "delitos graves".

 

Antes de que cualquier juicio pudiera tener lugar, la Corte Suprema tendría que celebrar una audiencia preliminar para determinar si un juicio está justificado.

 

Los líderes de la oposición han prometido intensificar las protestas para aumentar la presión sobre Maduro y detener su plan para las elecciones del 30 de julio para celbrar una asamblea especial para reescribir la constitución, una medida que dicen es manipulada para mantenerlo en el poder.

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.