Venezolanos en Cancún presionan a la OEA para que demanden elecciones en Venezuela (video)

June 18, 2017

 La seguridad fue alta en Cancún este domingo 18 de junio en vísperas de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la crisis en Venezuela encabezando la agenda de la reunión.

 

La 47ª Asamblea General reúne a ministros de Relaciones Exteriores y sus delegados de todas las Américas. Llamada "Fortalecimiento del Diálogo y Acción Concertada para la Prosperidad", la reunión espera generar relaciones en toda la región.

 

Pero con una crisis en Venezuela, la diáspora del país en México ha convergido en Cancún para presionar a la OEA para que actúe sobre Venezuela. El grupo, una vez dominado por influyentes gobiernos izquierdistas de países como Argentina y Brasil, se ha enfrentado durante meses con Venezuela.

 El presidente de la OEA, Luis Almagro, dijo que Venezuela debería ser suspendida si no celebra elecciones generales "tan pronto como sea posible", en medio de la ira generalizada en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro por la escasez de alimentos.

 

Los expatriados de Venezuela ahora quieren que la OEA incremente la presión sobre Caracas.

 

Sin embargo, Venezuela sigue siendo desafiante. En abril, dijo que se retiraba de la OEA profundizando el aislamiento diplomático de la nación socialista que ya está fuera de lugar con el cambio constante de América Latina hacia la derecha.

La Asamblea General de la OEA se desarrollara del 19 de junio al 21 de junio en Cancún

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.