Celebran en Bolivia, La Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, una colorida tradición indígena (video)

June 11, 2017

 Bailarines de 69 fraternidades folclóricas danzaron ante representantes de la Unesco durante la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, considerada hoy una de las festividades más importantes de Bolivia.

 

 Este sábado, más de 30 mil danzarines expresaron su fe y devoción en las tradiciones culturales del país andino-amazónico recogidas en la celebración, dijeron los  organizadores.

 Postulada semanas atrás como Patrimonio Intangible de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la fiesta forma parte de las grandes riquezas culturales de Bolivia.

 

Trajes típicos llenaron de colorido las principales arterias de La Paz, donde además resonaron las danzas más representativas de la cultura boliviana, entre ellas la diablada, morenada, tinku y caporales.

 

Entre los personajes más distintivos sobresale la chola paceña (mujer ataviada con saya muy ancha, chal y sombrero de copa), declarada patrimonio de la ciudad de La Paz en octubre de 2013.

 El evento también genera ganancias en el ámbito económico pues atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros, interesados en conocer sobre la cultura boliviana, simbiosis de las herencias españolas e indígenas.

 Las fiestas en honor a Nuestro Señor Jesús del Gran Poder tienen su origen en la localidad del Gran Poder en la ciudad de la Paz y se celebra con danzas folklóricas el 10 de junio de cada año.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.