Destinos: Puerto Vallarta, México: El resurgir de un rincón casi olvidado en el pasado (video)

June 10, 2017

No sé qué es lo que tiene Puerto Vallarta de especial, que siempre lo tomo como referencia de un lugar donde soñar, vivir y disfrutar la vida es fácil y asequible.

Cuando visité Puerto Vallarta por primera vez, hace casi veinte y cinco años, el embrujo de un destino poco explotado me atrajo y pensé que si lo exponía al público con todos sus colores y sabores, su discreto anonimato cedería en poco tiempo al bullicioso futuro al  que otros lugares están destinados.

 

Han pasado más de 25 años, y el lugar permanece en cierto discreto anonimato que lo hizo atractivo décadas atrás cuando estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor y Richard Burton filmaron la película  “La Noche de la Iguana”, que recorrió el mundo como una muestra de amor apasionado y candor. 

  Allí regresaron los dos, después de las filmaciones,  ocultos por el anonimato y la lejanía, para disfrutar, según ellos mismos reconocieron posteriormente, de estas playas y rincones donde el mar, los atardeceres y la pasión se encadenan en una secuencia ininterrumpida de actos que siempre, o casi siempre terminan en un candente y trascendental romance.

 

Afortunadamente, he tenido la oportunidad de descubrir, para otros, rincones alrededor del mundo que tienen toques especiales y únicos. Uno de esos lugares, que redescubrí para otros viajeros fue Puerto Vallarta.

 

Una pareja amiga mía viajó a ese destino después de ver un documental que filmé en ese lugar y cuando regresaron me pidieron que no volviera a escribir sobre Puerto Vallarta, que querían que quedara en el oscuro anonimato que Elizabeth Taylor y Richard Burton descubrieron en sus tranquilas playas y en las callejuelas que recorrieron abrazados hace décadas, cuando los paparazi aun pedían permiso para tomar fotografías.

 

Lamento no poder complacer a mis amigos, cuyos nombres no revelaré porque en estos tiempos los paparazzi ya no piden permiso para interrumpir los más íntimos momentos.

 

Mis amigos siguen viajando a Puerto Vallarta con frecuencia y esta breve nota la hago obligado por mi pasión de mostrar a otros esos bellos y únicos lugares donde pueden escurrirse sin que nadie ni nada se interponga entre ellos, la vida y sus sentidos.

 Puerto Vallarta sigue siendo, a pesar de los pesares, de la buena y mala publicidad y del tiempo, uno de esos lugares donde los visitantes tienen la oportunidad de perderse entre la muchedumbre, porque quienes viajan a Puerto Vallarta, buscan más que nada esos espacios íntimos y acogedores para relajarse y encontrarse a sí mismos.

 

Una de esos rincones de Puerto Vallarta es la Playa conocida como la Joya de Mismaloya.

Una pequeña ensenada en la Bahía Banderas,  con una playa de arenas blancas, bordeadas de acantilados, con pequeños hoteles boutiques, restaurantes y galerías que a fuerza de creatividad y originalidad han logrado escapar del ser devoradas por las grandes compañías hoteleras, aunque estas también han encontrado en Puerto Vallarta espacio para sus negocios.

 

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Puerto Vallarta es reconocida en todo México como una de las más bellas y originales. Su campanario esta coronado con una réplica de la corona de la emperatriz Carlota de México.

 A todo lo largo del malecón de Puerto Vallarta se pueden observar estatuas y esculturas con motivos marinos, delfines, sirenas, caballitos de mar y otras criaturas mitológicas y reales que cobraron vida de la mano de algunos de los más renombrados artistas mexicanos.

 

Puerto Vallarta sigue siendo un apacible destino en la costa del Pacifico mexicano y quizás, por estar más alejado de otros tradicionales destinos turísticos de México como Cancún o Acapulco, conserva ese encanto pueblerino que lo hace único y a la vez apetecible para el viajero que busca belleza, armonía con el medio ambiente y sana diversión.

Un pueblecito de pescadores que con sus calles adoquinadas, sus tejados  descendiendo hasta el mar y su atmósfera única, por generaciones ha cautivado la imaginación de artistas y exploradores.

Puerto Vallarta un destino recomendado por América Mía.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.