Aumentan víctimas mortales por enfrentamientos entre gobierno y oposición en Venezuela (video)

June 10, 2017

 Los venezolanos rindieron honores a un joven de 17 años que murió esta semana durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

 

El manifestante venezolano de 17 años, Neomar Lander, murió en enfrentamientos feroz entre fuerzas de seguridad y manifestantes en Caracas el miércoles 7 de junio.

 

  El gobierno asegura que el adolescente murió cuando un mortero casero explotó en sus manos mientras cientos de jóvenes se enfrentaron con tropas de la Guardia Nacional en la capital venezolana. Sin embargo, los legisladores de la oposición dijeron que murio por el impacto de un envase de gas lacrimógeno disparado por la Policia Bolivariana directamente contra él.

El vicepresidente Tareck El Aissami convocó una conferencia de prensa en Caracas para culpar a la oposición por fomentar la violencia en las protestas. Acusó a la oposición política del país de enviar a los jóvenes a sus muertes en las protestas. Por su parte, la oposición culpa a las tácticas de la Guardia Nacional por las muertes.

 

Después de la muerte del adolescente, los manifestantes renovaron sus marchas contra Maduro. Durante las protestas dedicaron un minuto de silencio al joven de 17 años asesinado.

 

Los críticos denuncian a Maduro como un dictador represivo y exigen elecciones generales, ayuda humanitaria extranjera, libertad para cientos de activistas encarcelados y autonomía para la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

 

 Maduro, de 54 años, llama a sus enemigos violentos conspiradores "fascistas" de derecha que buscan un golpe parecido al derrumbamiento de 2002 de su predecesor, Hugo Chávez.

El presidente venezolano ha intentado silenciar a la oposición anunciando la creación de un super-organismo llamado "Asamblea Constituyente"  con poderes para reescribir la constitución, pero los enemigos dicen que es una farsa puramente diseñada para mantener a los socialistas en el poder.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.