Caetano Veloso encabeza marcha por renuncia del Presidente brasileño Michel Temer (video)

May 29, 2017

El cantante, compositor y guitarrista brasileño Caetano Veloso actuó en la playa de Copacabana de Río de Janeiro el 28 de mayo en un mitin contra el presidente brasileño Michel Temer.

 

La manifestación fue organizada por Rio Pelas Diretas Ja, o Rio para Direct Elections Now, que promovió el hashtag #DiretasJa en las redes sociales para convocar elecciones directas para reemplazar al impopular presidente que está siendo acusado de corrupción en el país que tiene la mayor economía latinoamericana y tambien un gran caos político.

 Temer asumió la presidencia el año pasado después que la presidenta Dilma Rousseff fuera removida del cargo por corrupción.

 

Sin embargo, Temer también podría ser expulsado si un tribunal electoral anula la reelección 2014 de Rousseff y Temer, su compañero de fórmula, en acusaciones de que el boleto fue financiado por donaciones de campaña ilegales.

 

Temer, que niega cualquier irregularidad, ha dicho que no renunciará.

 Los opositores izquierdistas, encabezados por el Partido de los Trabajadores de Rousseff, que gobernó durante 13 años hasta que fue removida, están pidiendo elecciones generales anticipadas, lo cual es poco probable porque eso requeriría que el Congreso enmendara la Constitución.

Una reciente encuesta de opinión mostró que el índice de aprobación de la administración Temer se ha reducido a 5 por ciento, convirtiéndolo en el gobierno más impopular de Brasil desde el fin del gobierno militar hace tres décadas.

 

Integrante del movimiento musical del Tropicalismo, Veloso, de 74 años, sufrió el encarcelamiento de la dictadura militar de Brasil tras ser etiquetado de "subversivo". Fue exiliado a Londres en 1969, y regresó en 1972.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.