El multimillonario mexicano Carlos Slim invierte en taxis eléctricos para México D.F. (video)

May 28, 2017

 Giant Motors, un fabricante de automóviles parcialmente propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está trabajando en un prototipo de taxi eléctrico para reemplazar los taxis que contaminan el aire de la Ciudad de México, dijo un ejecutivo de la compañía.

 

 Gigante se ha asociado con el fabricante de vehículos eléctricos Moldex, una unidad de la panificadora mexicana Grupo Bimbo, y cuatro universidades mexicanas para producir el automóvil ecológico que eventualmente reemplazará parte de los más de 130.000 taxis registrados en la capital mexicana, dijo Elias Massri, presidente ejecutivo de Giant Motors Latinoamérica.

 Una neblina espesa desciende periódicamente sobre la Ciudad de México, la megalópolis más grande del Hemisferio Occidental, irritando los ojos y las gargantas y provocando que las autoridades emitan advertencias sanitarias y obliguen a los automóviles a abandonar las calles.

La calidad del aire en la Ciudad de México, que alberga unos 5,4 millones de vehículos, ha sido particularmente pobre en las últimas semanas.

Durante los últimos años, Giant Motors y Moldex han desarrollado y vendido 500 camiones ligeros de carga eléctrica capaces de manejar hasta una tonelada de carga. Massri dijo que la experiencia les ha dado una plataforma para el proyecto de taxi.

Grupo Financiero Inbursa de Slim tiene una participación del 50 por ciento en Giant Motors.

 En febrero, Giant Motors y el grupo chino Anhui Jianghuai Automobile Group, JAC Motors, dijeron que invertirían unos 210 millones de dólares para construir SUVs en una planta en el estado central de Hidalgo.

 

Giant Motors y JAC apuntan a producir unos 10.000 vehículos por año en la planta de Hidalgo dentro de cuatro años. Los automóviles de pasajeros representarán el 70 por ciento de la producción total y el resto serán camiones comerciales.

Inicialmente, la empresa conjunta Giant Motors-JAC Motors se centrará en vender al creciente mercado interno de México, con el objetivo de expandirse a otras naciones latinoamericanas.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.