Enfrentamientos y heridos en protesta general contra Maduro en Venezuela (video)

May 21, 2017

En Caracas los manifestantes intentaron llegar a los ministerios y se generaron enfrentamientos, hasta el momento hay 4 heridos a nivel nacional.

Cientos de miles de venezolanos tomaron diversas calles del país, con motivo de los 50 días de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las protestas que iniciaron en abril ya han dejado 46 muertos y una crisis política que día a día incrementa en Venezuela.

 

De acuerdo a información de Reuters, los manifestantes que exigen la salida de Maduro se concentraron en varias ciudades como Caracas donde trataron de llegar a las sedes de los ministerios del Interior y Justicia. Sin embargo, fueron impedidos de llegar por un gran contingente de las fuerzas de seguridad.

En tanto, la situación fue similar en la ciudad de San Cristóbal en el estado de Táchira, donde cientos de venezolanos  se enfrentaron a la Policía. Según comentaron fuentes del servicio médico, al menos cuatro personas resultaron heridas.

 Las protestas forman parte de una serie de manifestaciones a nivel mundial contra el régimen de Nicolás Maduro. Al menos cien ciudades acogieron movilizaciones y marchas. Al respecto Paulina Facchin, coordinadora del COmando Simón Bolivar, resaltó la importancia de estas movilizaciones afirmando que es momento de decir basta contra una represión sanguinaria como la de Maduro.

 

Pedidos de la oposición. Las manifestaciones en Caracas, fueron lideradas por el excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que el gobierno de Maduro ha masacrado al pueblo venezolano. “En 50 días han asesinado a 50 personas y pese a todo en este día sin importar la represión, hay mayor resistencia y más lucha para Venezuela”.

Capriles fue recientemente inhabilitado de presentarse a cargos públicos por 15 años y sufrió la anulación de su pasaporte por las autoridades migratorias, cuando se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía. Según comentó tenía planeado viajar a Nueva York para reunirse con el comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, para tratar la crisis política venezolana

Los opositores señalan que el gobierno trata de mantenerse en el poder pese a la creciente inflación, las reducciones de alimentos y medicina y las constantes violaciones a los derechos humanos. Además de la salida de Maduro y nuevas elecciones, exigen que se libere a los 2,600 manifestantes detenidos y que se permita la llegada de ayuda del exterior.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.