Escapan peligrosos prisioneros de violenta pandilla de cárcel de Honduras (video)

May 14, 2017

Al menos 22 reos peligrosos escaparon de la prisión Marco Aurelio Soto, ubicada en el departamento Francisco Morazán de Honduras, confirmaron hoy las autoridades del país centroamericano.

 

 La titular del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Gudiel, señaló en conferencia de prensa que la huida ocurrió la noche del jueves, pero los custodios de la prisión solo se percataron al día siguiente.


Además, detalló que los reos fugados ocupaban el módulo donde se encuentran recluidos los miembros de la Mara 18, una de las principales pandillas del crimen organizado en Centroamérica.
 

 En su intervención la funcionaria pidió tiempo a la población para ofrecer más información sobre los convictos, conforme avancen las pesquisas.

Producto de este escape masivo, se anunció también el nombramiento al frente de la penitenciaría, de forma interina, del subdirector Salomón Ferrera para sustituir a César Nájera, quien ocupaba el puesto hasta el incidente.

 

 Esta no es la primera vez que varios presos escapan de la principal cárcel hondureña, pues en diciembre de 2013 tres consiguieron evadir los anillos de seguridad militar instalados en la prisión de la localidad de Támara.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.