El Hijo del Ché Guevara en Cuba está de guía de turismo en motocicleta (video)

May 10, 2017

 Un convoy de modernas y rugientes motocicletas Harley-Davidson construidas en Estados Unidos fue una novedosa visión en las carreteras cubanas en una gira por la isla organizada por el hijo de una de las figuras más influyentes y polémicas del país.

 

Ernesto Guevara, el hijo menor del icono revolucionario Che Guevara, cuya imagen gigante mira desde la Plaza de la Revolución de La Habana, es el hombre detrás de la operación.

 

 "Cuando era niño, siempre me gustaron las motos, los coches y la velocidad, pude reunirme con un amigo para convertir algo que nos gustaba en un negocio", dijo Guevara, agregando que quiere que la gente aprenda sobre su país y su cultura.

 

Ernesto Guevara es un abogado de formación, pero le dijo adiós a la profesión para dirigir su negocio de giras turísticas en motocicletas Harley Davidson junto con su esposa que se encarga de las reservaciones y de vez en cuando se le une en las giras.

 

Atraen a los entusiastas del ciclismo de todo el mundo, incluyendo un número cada vez mayor procedentes de los Estados Unidos.

 "Nadie puede negar el lugar del Che Guevara en la historia latinoamericana, es una historia fascinante y verla desplegarse a través de los ojos de la familia del Che y ir a esos lugares es una experiencia que no debe perderse", dijo Ken Wallentine, Moto entusiasta de los EE.UU.

 

Hay dos opciones de tour con una gira de seis días o una larga duración de nueve días en Cuba. Los precios oscilan entre 3.000 y 6.000 dólares. Hasta ahora, no ha habido escasez de clientes.

 La compañía de Ernesto Guevara se llama La Poderosa Tours y lleva el nombre de la moto que su padre montó como un joven en su viaje épico a través de América del Sur.

 

Ese viaje fue inmortalizado en la película ganadora del Oscar 'The Motorcycle Diaries' en 2004. Basado en sus memorias, la película siguió al joven Che y su amigo en su viaje de descubrimiento por Sudamérica antes de convertirse, para algunos en un revolucionario marxista y para otros en una de las figuras más macabras de la revolución cubana.

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.