El cubano desvelado por romper el Récord Guiness de manejar la bicicleta más alta del mundo (video)

Desde la década del 80 del siglo pasado, el nombre del cubano Félix Ramón Guirola debió estar inscrito en el libro de los récords Guinness. Sin embargo, por esas desgracias de la vida, ha visto como otros, con bicicletas más pequeñas, han pasado a la fama.

Su historia por las alturas comenzó de niño, su papá, que era desmochador de matas de coco y palma, lo subía a esas plantas, cortaba par de pencas y lo soltaba para abajo. Y Félix iba en caída libre, como si estuviera planeando.

 

 Su pasión por el ciclismo es de joven. Formaba parte de un piquete que se iba pedaleando desde su natal Ciego de Ávila hasta las playas de diferentes regiones. Pero tenía el deseo de hacer algo espectacular. Faltaban dos días para los carnavales de Ciego y a Félix se le ocurrió una idea. Les dijo a su mamá y su abuela que iba a sacar la bicicleta más estupenda que hubieran visto. Fue a la ferretería, compró una bici y se la soldó a la suya, pero no atrás, sino encima, y así fue a pasear en una feria de cosas exóticas. Fue la sensación de aquel día.

 Año tras año fue encaramándole un cuadro más hasta que llegó a siete. Le puso uno más y se fue a montar a la plaza Abel Santamaría. Allí lo vio Cándido Fabré, quien le dedicó una improvisación, hizo que Félix subiera a la tarima donde actuaba y el cantante se montó en la bicicleta. En 2011 se casó en la habana, una ciudad donde se ha vuelto uno de los personajes más populares con sus inventos.
 
Actualmente en el libro Guinness de los récords, aparece el estadounidense Richie Trimble como el hombre con la bici más alta, una de 6.16 metros. Pero más grande que esa tiene una Félix hace unos cuantos años, de 7.50 metros y en proceso está otra que la superará todavía más (10 metros).

 

 Su sueño es que algún día su nombre aparezca en el Libro Guinness. Entre sus amigos está el único hombre que ha recorrido el mundo en bicicleta durante 16 años, el suizo Claude Marthaler, que ha venido a Cuba para verlo. Pero ahora a Félix lo desvela el récord y sigue enfrascado en construir la bicicleta de 10 metros. Con esa, nadie le podrá quitar el deseo de acariciar las nubes desde su sillín.
 

The World’s Tallest Bicycle Rolls in Cuba
Since the 1980s, the name of Cuban Felix Ramon Guirola should have been written in the Guinness Records book. Unfortunately, he has seen other people become famous with smaller bicycles.

He was always an enthusiast of cycling, but he wanted to do something spectacular. So, he went to the hardware store, bought a bike, welded it on top of his other bicycle and he rode it at a fair where exotic things were showcased. He was the sensation of the day. The Guinness Records book presently has U.S Richie Trimble as the man with the tallest bike: 6.16 meters. But Felix’s is 7.50 meters and he is working on a 10-meter-high bicycle.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.