Dia Mundial del Cannabis. En México miles marchan pidiendo legalizar marihuana medicinal (video)

May 7, 2017

Al celebrar el Día Mundial del Cannabis, partidarios de su legalización sin restricciones en México, la mayoría consumidores de mariguana, se reunieron en la Plaza de La Ciudadela donde llevaron  a cabo un festival cultural, una asamblea y una manifestación.

Este acto es para “visibilizar” a los usuarios de cannabis. “Quienes usan esta planta no son delincuentes ni criminales”, declaró Emma Rodríguez de la asociación de estudiantes por una política sensata de drogas en México.

 

 Alfonso Jesús García Pérez, coordinador legislativo de la federación de asociaciones civiles y colectivos Mariguana Liberación, Frente de Artistas y organizaciones, señaló que en esta ocasión se presentó ante la comunidad la actualización del programa de uso legal de la yerba.

Juan Pablo García Vallejo, gran conocedor de la cultura canábica, señaló que desde hace 17 años los consumidores de mariguana en México han perdido el miedo a que los arresten, porque con base en la información, una documentación científica, “llegamos a la conclusión de que no merecemos discriminación alguna”.

Y García Vallejo reclamó que “los gobiernos y partidos políticos sigan desconociendo la presencia de una cultura canábica basada en los derechos humanos psicoactivos, en la tolerancia, la interculturalidad, en la protección de la ecología, en la educación y la salud”.

 

En este sentido, Alfonso García dijo que han tratado de dialogar con los partidos políticos, pero se niegan pues “no quieren hablar con este grupo organizado de consumidores de mariguana”.

Sobre la guía dijo que en ella se establece que empezarán a utilizar el cannabis ruderalis que posee menos del 5 por ciento de THC, así como la índicus y sativa, estas últimas psicoactivas, pero, explicó, no serán para consumo humano sino “para complementar con reciclamientos la fabricación de papel”. De igual manera darán usos homeopáticos y llevarán a cabo un protocolo de investigación científica que garantiza que no haya una epidemia de consumo.

Los asistentes en su mayoría fuman mariguana, también hay comerciantes que venden productos con contenido de esta yerba como panqués y palomas de maíz.

 

En Guadalajara y Torreón marchas por legalización con fines recreativos

Decenas de personas se congregaron en el Parque de La Revolución para participar en la Marcha Mundial por la Marihuana en Jalisco, en la que piden su legalización para que los consumidores no sean criminalizados y perseguidos y se pueda cultivar con usos recreativos, algo que ocurre desde el año de 1999.

Esta edición tiene un carácter especial en México, puesto que avanza la propuesta para poder hacer uso de esta droga con fines medicinales, toda vez que se ha demostrado que quienes consumen los medicamentos hechos a base de cannabis han mejorado considerablemente.

 

Torreón se sumó a la marcha Cannábica que se desarrolla en diferentes partes de México y del mundo, para demandar la legalización total de la marihuana.

Con pancartas como “Has un churro y no la guerra”, “Guarda la calma, un churro a la vez” y “Legalización total”, la marcha con un contingente de 30 personas, partió a las 12:30 del día de la Fuente del Pensador rumbo a la Plaza Mayor, donde finalizó.

Fue encabezada por la familia de Emily Zoe, la niña de tres años que gracias al medicamento derivado del Cannabidiol, pasó de 40 convulsiones que sufría por hora, al día, a ninguna.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.